Pedirán más recursos para promoción

Pedirán más recursos para promoción

Francisco López Reyes, director municipal de Turismo, informó que es importante que el Consejo de Diplomacia Turística exija más recursos para la promoción turística de México y de los estados, en donde también se considere el monto que se recaba por concepto del Derecho de No Residente, tal y como pide la Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas.

El funcionario ahondó que también se busca que la parte de lo que se cobrará a las plataformas digitales se agregue a la promoción turística y que la representación de Quintana Roo con José Chapur, Cristina Alcayaga y la Asociación de Hoteles, pugnan para que esto suceda.

“Pedir recursos y alzar la mano para decir que Quintana Roo y México necesitan más promoción, claro que si e incluso cuando había recursos estábamos exigiendo que hubieran más y ahora más que nunca”, afirmó.

López Reyes dijo que ante los rumores de que habrá un 40% de reducción en el presupuesto para el turismo en el 2020, manifestó que se ha dicho que no se ingresaron los suficientes proyectos turísticos y por lo tanto no se asignaron los recursos esperados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.