Peralta y Pereira, a la cabeza de un XI Chivas-América

Peralta y Pereira, a la cabeza de un XI Chivas-América

Si las Chivas y el Club América, por algún motivo, pudiesen fusionar sus nóminas, ¿cómo alinearía ese súper equipo? Tras analizar a cada jugador, aquí tenemos el mejor once posible entre las oncenas que se enfrentarán este domingo en el Clásico Nacional del fútbol azteca.

Esta fue una elección relativamente sencilla. En comparación con el guardameta titular de las Chivas Raúl Gudiño, Marchesin ha tenido mayor cantidad de blanqueos, atajadas y una mejor temporada en términos generales. En teoría, el argentino de 30 años es muy superior en lo que respecta a talento.

an Rankin ha superado con creces las expectativas en Chivas esta temporada con sólidas actuaciones defensivas, además de sumar par de goles en sus primeros 10 compromisos. Paul Aguilar queda fuera esta vez.

A pesar de sus actuaciones recientes y cuestionables, incluida una tarjeta roja la pasada semana, Álvarez sigue siendo una figura altamente vital para el Club América con solo 20 años. Aparte de las intercepciones defensivas, Álvarez ha sumado mayor cantidad de pases en el torneo Apertura 2018 que el resto de sus compañeros.

¿Emanuel Aguilera? ¿Bruno Valdez? Ambos jugadores del Club América se encuentran en reñida posición; sin embargo, Pereira se pudo colar gracias a su distribución y agresividad en la retaguardia. Una sociedad defensiva entre Pereira (sano) y Álvarez fácilmente podría ser una de las mejores en la Liga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.