Permanece impune sanción a Dakatso

Permanece impune sanción a Dakatso

A poco más de tres meses de que la empresa Sargazo Solutions (Dakatso) colocara muertos de concreto sobre un área coralina dentro del Parque Arrecifes de Puerto Morelos, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) sigue sin levantar la sanción correspondiente.

La empresa, que dejó tirado el trabajo en Puerto Morelos y se encuentra demandada en Solidaridad desde el año pasado, se mantiene en total impunidad por la negligencia de la Profepa.

En su momento, Maricarmen García Rivas, directora de esta reserva natural, afirmó que presentó la demanda correspondiente en la dependencia federal, pero que a la fecha no se había presentado a levantar el acta y la sanción correspondiente en contra de Sargazo Solutions.

Mientras tanto, el área en la cual esta empresa colocó el cubo de concreto fue presa del síndrome blanco y, prácticamente, generó que se muriera la zona afectada.

En Puerto Morelos, los mismos habitantes del destino pidieron a la presidente municipal, Laura Fernández Piña, que exija resultados a la empresa Sargazo Solutions (Dakatzo), ya que fueron rebasados por el alga que se acumuló en grandes cantidades a la orilla de la playa.

Además, reclamaron a la Profepa que no haya acudido a Puerto Morelos a sancionar a la empresa, con lo que también demuestra su ineficacia y nula labor en favor del medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *