Pide Fonatur no autorizar más hoteles en Cancún

Pide Fonatur no autorizar más hoteles en Cancún

El Fondo Nacional del Turismo (Fonatur) solicitará al ayuntamiento de Benito Juárez (Cancún) no autorizar nuevas construcciones, que sólo complican el abasto de servicios públicos, anunció su titular, Rogelio Jiménez Pons.

El funcionario federal dijo que el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Víctor Toledo, revisará en breve la densidad de construcciones en la zona turística donde se pretende edificar los complejos hoteleros Grand Island y Riviera Cancún.

El gobierno estatal ya se ha pronunciado sobre esta postura de Fonatur; en la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado domingo, el gobernador Carlos Joaquín González señaló que buscará un acercamiento con la dependencia federal.

Lo que es un hecho, señaló, es que proyectos como RIU Riviera Cancún y Grand Island, que se construyen actualmente en la zona hotelera de Cancún, pasaron por procesos de autorización federal e incluso litigios judiciales, por lo que están apegados a la ley.

Solicitar que no se construyan estos complejos atenta con la certidumbre jurídica, “que es esencial para la atracción de nuevas inversiones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *