Cancún QRoo: Las vacaciones de semana santa no pintaron como esperaba el sector hotelero de Cancún y Puerto Morelos, ya que el periodo de asueto lo cerraron con una ocupación del 80.9%, cifra que representa un 6.3% menos en comparación con el mismo periodo del año pasado en el cual obtuvieron 86.4%.
Estas cifras contrastan con las proporcionadas por la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur), que pone al destino con un 86.7% en estas vacaciones y al estado con un promedio superior al 90%.
Del 26 al 28 de abril, según el barómetro hotelero, Cancún y Puerto Morelos reportaron ocupaciones del 82.3%, 81.9% y 76.1%, cifras bajas en comparación con los mismos días de abril de 2018 en donde se logró 86.5%, 90.8% y 91%.
Además, que en la zona centro de la ciudad las ocupaciones se desplomaron hasta entre el 61% al 53%, con un acumulado total de 68%; aunque en los mismos días del periodo pasado estuvieron entre el 88.9% y el 80.3%, para un acumulado del 75.3%.
A diferencia de otros años, en esta ocasión no se tuvieron charters carreteros que llenaban la avenida Yaxchilán y que generaba que los hoteles del primer cuadro de la ciudad estuvieran al 100%