Plazas comerciales serán sancionadas por “gandallas”

Plazas comerciales serán sancionadas por “gandallas”

Debido a que incurren en diversas anomalías como cobros indebidos y no hacen valer el seguro de daños, entre otros, Reina Tamayo Carballo, regidora de espectáculos y diversión del Ayuntamiento de Benito Juárez, informó que la próxima semana se hará una verificación a los estacionamientos de las plazas comerciales del municipio y que, de constatarse estas irregularidades, podrían ser revocados sus permisos.

La concejal ahondó que a la verificación acudirán los regidores que integran la comisión, Fiscalización, Tesorería, Desarrollo Urbano y Comercio en la Vía Pública, quienes darán fe y checarán que las plazas comerciales violentan el reglamento que tiene en el municipio.

“Uno de los puntos más graves es la tarifa, debido a que el municipio es el único que puede aprobar un incremento y las plazas en la zona centro deben cobrar las primeras tres horas en 10 pesos y en la zona hotelera en 15 pesos, pero no lo respetan”, aseveró.

Dijo que en los administradores de los estacionamientos en las plazas deberían cobrar el proporcional de la hora por cada 20 minutos después de las tres horas, pero que lo hacen cada 15; aunado a que no dan los 20 minutos de tolerancia, sino 14.

Precisó que hay algunos estacionamientos que cobran 13 pesos la hora y otros en 20 pesos, cuando es el precio antes mencionado, porque no hay algo que se haya pasado a Cabildo y solo lo pusieron porque quisieron y no corresponde al reglamento, por lo que esos lugares podrían perder el derecho de cobrar y serán además sancionados económicamente.

“Cada giro mercantil debe de tener determinados espacios gratuitos para sus clientes, pero en muchas plazas se los cobran y eso es otra falta administrativa, ya que uno como cliente debe de tener un estacionamiento de cortesía”, comentó.

Tamayo Carballo expresó que por se acudirá con fiscalización, porque se tiene la facultad de hacer las sanciones pertinentes en el momento y se tomará cartas en el asunto, por lo que se procedería a la clausura y revocación de sus concesiones.

Aunado a todo lo anterior, la concejal recordó que el reglamento original de estacionamientos indicaba que el propietario del lugar se hacía responsable de robos o daños, debido a que uno está pagando por el estacionamiento.

Sin embargo, que en una sesión de cabildo en 2008 se les quitó esta responsabilidad a las empresas, por lo que ahora se buscará actualizarla y con las necesidades de la ciudadanía, debido a que la actual se encuentra obsoleta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.