Por segunda vez, juez ordena liberar a El Lunares

Por segunda vez, juez ordena liberar a El Lunares

Óscar Andrés «N», conocido como El Lunares e identificado como líder de La Unión de Tepito, ha evadido la cárcel por segunda ocasión consecutiva en menos de una semana.

Un juez de control ordenó este viernes su liberación del Reclusorio Norte y decidió no vincularlo a proceso por el delito de secuestro exprés, del cual era acusado por la Fiscalía General de Justicia.

Tras una audiencia de más de dos horas, el juez ordenó que no fuera vinculado a proceso porque la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México no pudo acreditar el delito de secuestro exprés agravado que le imputaba.

Hace solo seis días se dio la primera liberación de El Lunares luego que la jueza federal Beatriz Moguel halló “contradicciones insuperables e insuperadas” en cuanto a las circunstancias, modo y lugar de la detención del líder delictivo y dos cómplices el pasado 31 de enero en el municipio de Tolcayuca, Hidalgo.

Sin embargo, apenas dio un paso fuera del penal de máxima seguridad de El Altiplano, El Lunares fue detenido por elementos de la Policía de Investigación de la Ciudad de México por su presunta responsabilidad en el delito de secuestro exprés agravado y trasladado al Reclusorio Norte.

El lunes pasado, el juez Decimocuarto de Distrito de Amparo en materia Penal, Erik Zabalgoitia Novales, desechó la demanda de garantías que interpuso el líder de la Unión Tepito para evitar su traslado del Reclusorio Norte al penal del Altiplano.

Esto luego que el pasado domingo El Lunares interpuso el juicio un día después de que la Policía de Investigación de la FGJCM cumplimentó la orden de aprehensión y el traslado al Reclusorio Norte.

También promovió ante el mismo juzgado otro juicio de amparo, el cual quedó radicado en el expediente 98/2020 en el que señaló como actos reclamados la incomunicación, orden de traslado, golpes y tortura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *