Posibles casos de coronavirus en Jalisco

Posibles casos de coronavirus en Jalisco

Luego de que se descartara que el profesor del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en Tamaulipas esté infectado con coronavirus, en Jalisco son analizados tres posibles casos de contagio.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Salud (Ssa) informó que están en proceso los diagnósticos InDRE PCR-TR de un hombre, una mujer y una menor de edad, del municipio de Tepatitlán, para confirmar o descartar el contagio de la cepa detectada originalmente en China.

De acuerdo con el informe, el paciente masculino de 42 años habría arribado a México el pasado 10 de enero, proveniente de Wuhan, provincia de Hubei, China; sin embargo, tres días después presentó algunos síntomas de la enfermedad.

Se conoce que este paciente tuvo contacto con dos personas más: una mujer de 37 años y una niña de 2 años de edad.

Estos tres casos se suman a los del médico del IPN y a uno más de una mujer en la zona de Polanco, en la Ciudad de México, quién también dio negativo a Coronavirus.

La Ssa precisó que de los cinco casos ninguno presenta sintomatología grave y que el manejo de cada uno ha sido sintomático.

Hasta el momento en México no se han confirmado casos positivos al 2019-nCoV; no obstante, a nivel mundial se han reportado 448 casos positivos y 19 defunciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *