Profepa sigue sin acudir a sancionar a Dakatso por daño ambiental

Profepa sigue sin acudir a sancionar a Dakatso por daño ambiental

Pese a que existe una demanda en contra de la empresa Dakatso por daño ambiental, debido a que colocó dos “muertos” (cubos de concreto) sobre un área coralina del Parque Arrecifes de Puerto Morelos para amarrar sus barreras contra el sargazo, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) no ha acudido a este sitio a aplicar las sanciones correspondientes a la empresa.

Maricarmen García Rivas, directora del Área Natural Protegida (ANP) antes mencionada, afirmó que la denuncia ya se entabló de manera oficial y electrónica, pero que a poco más de dos semanas del suceso, la dependencia federal no ha acudido a verificar el daño al arrecife.

Recordó que con esta denuncia, ya serán dos las que tenga en contra la empresa Dakatso y que, infortunadamente, no se le han aplicado las sanciones correspondientes a la ley.

La directora del parque natural recordó que los “muertos” los puso una empresa el año pasado, pero que los reportó como robados y que ahora Dakatso los utilizó, situación por la cual deberá ser sancionada por la Profepa.

“Cuando se reportó el hecho se fue a ver el daño causado, se le notificó a la empresa que los sacó en forma inmediata, pero el hecho ya todo está documentado y la Profepa ya tiene la denuncia, pero no ha venido a Puerto Morelos”, lamentó.

Pese al “ruido” que causó la noticia del daño al arrecife a causa de la empresa Dakatso, ambientalistas del mismo puerto dijeron desconocer la situación, cuando anteriormente hasta por la tala de una pequeña área de mangle en zonas alejadas del área urbana brindaban su opinión y pedían sancionar a los responsables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.