Prohíben uso de tabletas y celulares en escuelas públicas de Guerrero

Prohíben uso de tabletas y celulares en escuelas públicas de Guerrero

La iniciativa fue presentada por la diputada de Morena en el Congreso de Guerrero, Erika Valencia, y prohíbe el uso de tabletas, computadoras y celulares tanto en las aulas como en la hora del recreo de los menores de edad en escuelas públicas.

El dictamen aplica para alumnos de educación básica, es decir, para aquellos que se encuentren en preescolar, primaria o secundaria y serán los directores de las escuelas en acuerdo con padres y profesores quienes realicen su propio reglamento al respecto.

En entrevista con Blanca Becerril para República H, la diputada Erika Valencia señaló que la propuesta surgió luego de las constantes solicitudes de maestros por problemas relacionados con el uso de dispositivos electrónicos en las escuelas como ciberbullying, ciberacoso y falta de atención por parte de los alumnos.

El principio es mejorar la calidad educativa de los niños”.

Por el momento se espera que el decreto sea publicado en el diario oficial para que entre en vigor, lo que sucederá en un mes y medio aproximadamente, señaló la diputada.

Sobre la oposición de algunos tutores y padres de familia a esta medida por el tema de la seguridad, la funcionaria destacó que una vez en la escuela la seguridad de los menores se encuentra a cargo de la institución, pero al salir de ésta serán los padres quienes deberán presentarse.

Habrá más concentración para que haya mejor rendimiento escolar y evitar problemas de internet como el de ciberacoso”.

Por: Redacción Digital El Heraldo Radio

cvg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *