Propone Capella implementar Mando Único en OPB

Propone Capella implementar Mando Único en OPB

Chetumal, Quintana Roo
Martes 23 de abril, 2019

Un esquema articulado o mando único, es la propuesta que presenta el Secretario de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra a miembros del Ayuntamiento de Othón P. Blanco y al presidente municipal Otoniel Segovia Martínez.

Aunque en un principio se había planteado una reunión de tipo privada, el alcalde abrió las puertas al ingreso de los representantes de los medios de comunicación.

En la reunión también se encuentra el asesor del Ejecutivo, Juan de la Luz Enríquez Kanfachi y el subsecretario de gobierno Arturo Contreras Castillo.

Durante la exposición de motivos, el titular de la SSP, plantea la explicación de la propuesta de un convenio de colaboración entre Estado y municipio.

El funcionario presentó cifras sobre avances en Cozumel, Tulum y Benito Juárez en donde según dijo, se ha disminuido el robo y otros delitos del fuero común.

Apuntó que está falta de articulación con el Ayuntamiento de Solidaridad ha acrecentado un 300 por ciento los delitos.

Dicho esquema articulado no limita las capacidades de los Ayuntamientos.

En Othón P. Blanco apuntó Capella Ibarra, el estado cubre el 50 por ciento de Seguridad, por lo que básicamente “en términos de lo que se usa sería sencillo”.

Texto y foto: Joana Maldonado
La Jornada Maya