Proponen desaparecer poderes en Tamaulipas

Proponen desaparecer poderes en Tamaulipas

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, consideró como una revancha política incluir a la entidad en la propuesta hecha por los senadores de Morena donde piden la desaparición de poderes en el estado.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio, el mandatario local expresó que referirse a estos temas parece “un revanchismo político “, al asegurar que el propio presidente Andrés Manuel López Obrador ha reconocido el “avance significativo” de Tamaulipas en materia de seguridad.

Cabeza de Vaca afirmó que incluir al estado dentro de las tres entidades propuestas para la desaparición de poderes, es más “una cortina de humo” ante la grave situación de inseguridad que afecta al territorio nacional.

“Es más que nada una cortina de humo de los grandes problemas que se están suscitando en el país. Graves problemas que se están dando en algunos estados como Veracruz”, enfatizó.

Subrayó que la propuesta no avanzará al considerar que los poderes funcionar correctamente en Tamaulipas, y agregó que la propuesta de Morena sorprendió a su administración por el argumento que ponen sobre la mesa que es un tema de seguridad.

Precisó que de acuerdo con el Secretario de Seguridad y Participación Ciudadana, Alfonso Durazo, Tamaulipas es uno de los estados que más ha avanzado en esa materia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *