Propósitos financieros para empezar bien 2020

Propósitos financieros para empezar bien 2020

Las siguientes alternativas podrían ser útiles para empezar bien el 2020 y cumplir nuestros deseos financieros

La mayoría de las personas tienen cada año el propósito de cumplir sus deseos como son liberarse de deudas, liquidar su tarjeta de crédito, no pedir prestado o incluso empezar a ahorrar, por ello las siguientes alternativas podrían ser útiles para dichos cometidos.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recomienda liquidar la tarjeta de crédito, pues si solo se paga el mínimo de la deuda ésta se prolongará de manera indefinida.

Otro propósito es no pedir prestado y ordenar las finanzas, claves para comenzar a convertir las fugas de dinero en ingresos extras.

La Condusef precisa en una infografía publicada en su portal que invertir no es tan complicado y destaca que actualmente diversas instituciones tienen una forma sencilla de destinar los ahorros y dar rendimientos a mediano y largo plazos, ya que si invierte el dinero según el propósito se podrán alcanzar las metas.

Añadió que independientemente de cuáles sean los propósitos, se debe tomar en cuenta que fijar metas y ser constante es importante para llegar a los resultados que uno espera, y ejemplifica que con el ahorro se pueden disfrutar de vacaciones, un auto nuevo o remodelar la casa.

Con información de Notimex

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *