Protestan contra cabildo de Othón Pompeyo Blanco

Protestan contra cabildo de Othón Pompeyo Blanco

Se quejan que elevaron un 400% los permisos de venta y amenazan con desalojo a quien no pague; exigen cesar a titular de Fiscalización

CHETUMAL, Quintana Roo.- Alrededor de 50 vendedores ambulantes y semifijos en Chetumal se manifestaron este día por la duplicación arbitraria de sus cuotas por parte del ayuntamiento de Othón P. Blanco, así como la destitución del director de Fiscalización municipal, a quien señalan de hostigarlos y quererlos desalojar de manera arbitraria.

Poco después de las 9:00 de la mañana se reunieron en las confluencias de la Avenida de los Héroes con Carmen Ochoa de Merino, de la Colonia Centro de Chetumal, para iniciar con esta protesta.

Con pancartas en mano, en la que plasmaron sus inconformidades, así como gritos de atención marcharon sobre la avenida De los Héroes hacia la avenida Álvaro Obregón hacia el Palacio Municipal.

Los manifestantes denunciaron cobros excesivos por los permisos, ya que la cuota se elevó hasta en 400 por ciento, además de que los inspectores pretenden retirarles de los lugares que han ocupado por años en los mercados, por no acceder a estos “pagos”.

Además denunciaron el trato déspota e intento de desalojo de inspectores de fiscalización, así como del director de Fiscalización, Manuel Magaña Cirerol, de quien piden sea destituido de su cargo.

Cesar Antonio Iuit, secretario general del CROC en Othón P Blanco, precisó que la medida adoptada por la dirección de fiscalización afecta a unos mil vendedores ambulantes de la capital del estado, quienes dijo, no pueden soportar la carga impositiva que se les pretende cobrar para no ser desalojados.

Reiteraron no estar dispuestos a soportar más abusos, por lo que decidieron hacer está movilización en contra de las autoridades del ayuntamiento de Othón P. Blanco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.