Protestan contra CFE apagando la luces en Chetumal

Protestan contra CFE apagando la luces en Chetumal

Como protesta por el alza a las tarifas de luz y con el lema Prefiero cerrar el switch a cerrar mi negocio, los comercios afiliados a la Unión de Propietarios de Restaurantes, Bares y Similares del Sur del Estado de Quintana Roo (Uprobars), empezaron a utilizar velas este jueves, y decidieron apagar la luz eléctrica.

La medida se hará todos los días, de 19 a 21 horas, en Chetumal. Se trata de una protesta que realiza el sector empresarial de Quintana Roo, ante el alza a las tarifas de electricidad.

Al respecto, el presidente de la Uprobars, Joaquín Noh Mayo, señaló que los lugares medianos y grandes destinaban de seis mil a ocho mil pesos para el pago de luz, pero esas cantidades aumentaron hasta 13 mil pesos, lo que afecta a los prestadores de servicio y a los consumidores.

“Los negocios pequeños pagaban tres mil pesos, ahora deberán dar hasta ocho mil pesos, lo que es algo inconcebible, porque se van las ganancias y ahora trabajan para puras pérdidas”, denunció.

Mientras se llega a un acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lamentó que se debe pagar el recibo. Por lo tanto, indicó que la medida de apagar la luz dos horas continuará hasta que las autoridades federales o los diputados tomen cartas en el asunto; y hagan algo por bajar las tarifas que cobra la CFE.(La Jornada Maya )

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.