Q.Roo con potencial para ser centro exportador

Q.Roo con potencial para ser centro exportador

El agente aduanal Jorge Carlos López Mena aseguró que de adecuar la terminal de carga marítima de Puerto Morelos, Quintana Roo podría ser el principal enlace de productos provenientes de Estados Unidos y China con Centroamérica.

Agregó que esto vendría a brindar un impulso económico al estado, aunque en este destino quintanarroense no se quiere realizar el dragado para poder recibir embarcaciones de mayor calaje.

Hizo hincapié al decir que en Chetumal se construirá un parque industrial, está en construcción, que se prepara para poder recibir las importaciones que se realicen al estado, aunque la idea es poder exportar hacia Centroamérica.

“Podemos ser el puente entre Europa, Estados Unidos hacia Centroamérica, no se ha concretado por la falta de un parque industrial y un puerto de altura”, aseguró López Mena.

El agente aduanal afirmó que, aunque Puerto Morelos puede cumplir el requerimiento, no se ha desarrollado la infraestructura, debido al problema de calado que se podría resolver y con esto se podría aumentar las exportaciones desde Cancún.

“La idea no es realizar exportaciones de productos mexicanos o locales, sino reenviar la mercancía de estos dos países hacia Centroamérica, que siempre requiere muchos productos de estos sitios”, dijo.

Por otra parte, informó que la incertidumbre gubernamental ha ocasionado la disminución del 5% de las importaciones al destino, pero que no se ha resentido mucho este aspecto en Cancún.

En Cancún se importa de todo, aunque más equipo e insumos para hoteles, ropa, artículos deportivos, para pesca y náuticos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.