Quintana Roo desaprovecha potencial turístico ecológico

Quintana Roo desaprovecha potencial turístico ecológico

Cancún Q Roo: A pesar que Quintana Roo cuenta con una gran variedad de atractivos naturales, Carlos Marín Morales, director de Alltournative, lamentó que en el estado solamente se aproveche el 20% del turismo sustentable y ecológico, ya que la riqueza que deja el turismo aun no permea en todas las comunidades mayas de la península.

Ahondó que en Quintana Roo se ha buscado repartir la “riqueza” que deja el turismo en algunas comunidades, pero que el esfuerzo no ha sido el que quisieran, debido a que faltan muchas poblaciones que requieren también que la derrama económica que deja el visitante les llegue.

Comentó que, de todos los atractivos naturales con que cuenta el estado, solamente los cenotes son los más concurridos y que hace falta promocionar más la observación de aves y el senderismo, por mencionar algunos.

El directivo dijo que, aunque cada vez son más empresas que incursionan en el turismo sustentable y ecológico, es necesario que también que se le doten de las herramientas necesarias a las comunidades, para que ellos también aprovechen los beneficios que deja el turismo.

Marín Morales puso como ejemplo el destino Maya Ka’an, en donde ocho comunidades se aliaron y lograron hacer un nuevo destino con todos los atractivos que tiene cada uno de ellos.

Es por ello, que la entidad no aprovecha al máximo la capacidad ecológica que tiene, pese a que en estos tiempos, el turista busca tener más contacto con la naturaleza.