Quintana Roo líder en crecimiento económico

Quintana Roo líder en crecimiento económico

CANCÚN, Quintana Roo- El pasado 27 de octubre, el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), dio a conocer los resultados de un estudio mediante el cual señala que Quintana Roo mantuvo un crecimiento económico del 4.1% en comparación al año anterior. Dentro de las actividades económicas que lidera el Estado, se encuentran las primarias, con un crecimiento de 39.5% respecto al 2017, mientras en actividades secundarias se mantiene en un crecimiento de 6.5%.

“Estas son grandes y positivas noticias para Quintana Roo en materia económica. Sin lugar a dudas, representan datos sólidos y confiables que abonan a la certeza que los inversionistas buscan para detonar proyectos de inversión en nuestra entidad. En IDEFIN-PRO QUINTANA ROO seguiremos trabajando de la mano del sector privado, tendiendo puentes con el sector público, brindando puntual atención y seguimiento a la consolidación de proyectos de inversión en beneficio de la diversificación económica del estado”. Comentó Bernardo Cueto, Director General del IDEFIN.

Esta tendencia de crecimiento económico se fortalece con nuevas inversiones y proyectos que se sumarán a las 30 mil habitaciones que se construyen en estos momentos en Quintana Roo. Estas nuevas inversiones suman más de mil 500 millones de pesos que ejercerán cinco empresas nacionales y extranjeras en el desarrollo de tres mil 954 cuartos de hotel en los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres (parte continental), Puerto Morelos, Solidaridad y Lázaro Cárdenas.

El Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado, a través de su plataforma “Pro Quintana Roo”, tiene como objetivos centrales la promoción de la entidad como destino de inversión, la atracción de capitales y brindar atención personalizada a los inversionistas que ven oportunidades de negocio en Quintana Roo mediante el desarrollo de estrategias en pro de la diversificación económica del Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.