El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, calculó que en una semana, aproximadamente, nuestro país podría ratificar el acuerdo comercial con Estados Unidos y Canadá, conocido como TMEC.
Durante la conferencia de prensa de Palacio Nacional, el mandatario comentó que la ratificación del acuerdo comercial será el primer punto a abordar en el periodo extraordinario de sesiones convocado por el Senado de la República.
Por lo que la ratificación del pacto comercial ocurrirá antes en nuestro país que en Estados Unidos o Canadá.
«Hay un ambiente político muy favorable, yo diría inmejorable para qué se ratifique en el Senado el Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá. Tengo la información que en una semana van a tener ellos un periodo extraordinario al que ya convocaron, y me han informado que el primer tema que se va a tratar es el de la ratificación del tratado y puedo asegurar que en una semana o la semana próxima se va a ratificar por parte del Senado mexicano el Tratado de Libre Comercio» comentó el presidente a los medios de comunicación.
Para el presidente de la república, la ratificación del TMEC por parte del Senado mexicano va a ayudar mucho a nuestro país, el cual tendrá que avocarse en los próximos 45 días a ofrecer resultados en materia de migración y disminuirla a fin de evitar una vez más la amenaza de los aranceles a productos mexicanos en los Estados Unidos.
«Esto va a significar que estamos cumpliendo con los compromisos y va a hacer una buena noticia en México y en el mundo» remarcó el presidente.