A diferencia del municipio de Playa del Carmen, las barreras anti sargazo que se colocaron en las playas de Puerto Morelos sí funcionaron, lo cual quedó comprobado con el arribo masivo de algas a inicio de esta semana, manteniendo los arenales y el espejo de agua limpios, proyectando una mejor imagen al turismo que ha empezado a regresar al destino.
De acuerdo a información proporcionada por la Mesa Técnica, ahora lo que urge es que antes de 24 horas los barcos sargaceros empiecen a recolectar el exceso de sargazo y lo lleven directamente a la zona de depósito, porque si se dejan venir vientos muy fuertes, el alga podría sobrepasar la barrera.
Aunque las playas de Puerto Morelos tienen características especiales y la ventaja que son muy tranquilas, el oleaje no es muy fuerte, y el arrecife en buen estado también ayuda.
Según los especialistas, el sargazo recolectado tiene un período de 48 horas para precipitarse, por lo que debe ser recolectado antes de 24 horas. Po,Gúllenno Olán (Quequi)
Realizan su función barreras
