Realizan su función barreras

Realizan su función barreras

A diferencia del municipio de Pla­ya del Carmen, las barreras anti­ sargazo que se colocaron en las playas de Puerto Morelos sí fun­cionaron, lo cual quedó compro­bado con el arribo masivo de algas a inicio de esta semana, manteniendo los arenales y el espejo de agua limpios, proyectando una mejor imagen al turismo que ha empezado a regresar al destino.
De acuerdo a información pro­porcionada por la Mesa Técnica, ahora lo que urge es que antes de 24 horas los barcos sargaceros empiecen a recolectar el exceso de sargazo y lo lleven directamente a la zona de depósito, porque si se dejan venir vientos muy fuertes, el alga podría sobrepasar la barrera.
Aunque las playas de Puerto Morelos tienen características es­peciales y la ventaja que son muy tranquilas, el oleaje no es muy fuerte, y el arrecife en buen estado también ayuda.
Según los especialistas, el sar­gazo recolectado tiene un período de 48 horas para precipitarse, por lo que debe ser recolectado antes de 24 horas. Po,Gúllenno Olán (Quequi)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.