Realizará Municipio Encuentro de Ciudades Hermanas

Realizará Municipio Encuentro de Ciudades Hermanas

Juan Pablo Zazueta Razo, director de Relaciones Públicas del Ayuntamiento de Benito Juárez, informó que como parte de los 50 años del destino, el municipio realizará el encuentro de Ciudades Hermanas en la cual se invitarán a los 19 alcaldes de las ciudades con que Cancún tiene un hermanamiento.

El funcionario municipal ahondó que se realizará un festival de Ciudades Hermanas y si tiene buena afluencia de ciudadanos y turistas, se buscaría realizarlo año con año.

Destacó que los lugares con los que Cancún tiene hermanamiento son dos ciudades de China; Mar del Plata, Argentina; Uruguay, Guatemala, Park, Mision y Wichita en Estados Unidos; y en México se tiene con Valle de Bravo, Puebla, Tijuana y Querétaro.

Sin embargo, dejó ver que es un hecho que el próximo 18 de diciembre se firmarán tres hermanamientos: uno con Estambul, Turquía; y con Medellín y Cartagena, en Colombia.

“En Tijuana y de ahí se sacó mucho provecho, porque ahí fue donde se conoció al cónsul de Turquía y con él fue el acercamiento para poder llevar a cabo un hermanamiento entre Estambul y Cancún, toda la publicidad negativa lo que se tiene de Cancún aleja a los turistas, pero las ciudades hermanas se apoyan para poder llevar a cabo y transmitir las bellezas que tenemos como Cancún”, manifestó.
Zazueta Razo dejó ver que hay más lugares que quieren hermanarse con Cancún, pero que las peticiones se tienen que pasar a Cabildo, debido a que tiene que haber beneficio para la ciudad interesada y para el destino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *