Reaparece el sarampión en Tabasco

Reaparece el sarampión en Tabasco

Después de 24 años de no presentarse un sólo caso de sarampión en la entidad, la Secretaria de Salud de Tabasco detectó tres casos en la Ranchería Buenavista segunda sección del municipio de Centro.

El primer caso es el de un niño de 3 años de edad que estuvo recientemente con sus padres en Miami, Florida, en una convención religiosa y regresó con sintomatología y fiebre.

A partir de este diagnóstico, autoridades sanitarias realizaron un rastreo tras tener conocimiento de que el menor visitó a sus primos, una niña y un niño de 7 y 8 años, quienes resultaron positivos, informó la secretaria de Salud Silvia Roldán Fernández.

La institución realiza una búsqueda de más casos luego que dos de los niños asistieron a la escuela, en tanto, la funcionaria aseguró que la aparición de estos casos no debe ser motivo de alarma.

Detalló que realizan un barrido con los niños que tuvieron algún contacto en la escuela con ellos, por lo que en un lapso de 10 o 15 días vigilarán a los menores para ver si presentan algún síntoma de la enfermedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *