Reciclaje, tarea de todos

Reciclaje, tarea de todos

Sabes lo que puedes lograr si separas de la basura los envases de cartón laminado vacíos? Se pueden fabricar productos de uso diario como papel higiénico, servilletas, hojas de escritura e impresión, tapas de coladeras y todo esto gracias al reciclaje.

El cartón laminado se puede encontrar en los envases de distintos productos como leche, agua, jugos, alimentos en conserva, entre otros productos que se fabrican.

Alfredo de la Garza, gerente de Medio Ambiente de Tetra Pak México, nos platica que dicho corporativo ya pone en el mercado envases totalmente reciclables, ya que están compuestos de cinco por ciento de aluminio, 20 por ciento de polietileno y 75 por ciento cartón.

Mediante la iniciativa Aliados en Reciclaje, tienen proyectos que se enfocan a promover esta actividad y crear mecanismos que permitan hacer llegar los desechos de manera categórica, así como mantener al consumidor informado sobre centros de reciclaje en la Ciudad de México y otras partes de la República.

Lo primero que se tiene que hacer es separar la basura que se genera dentro de las viviendas, como el envase de la leche; pero antes se deberá enjuagar el recipiente para luego entregárselo al barrendero.

¿A dónde va ese envase? De camión de los desechos es enviado a una licuadora (máquina) en donde al menos junto a 17 toneladas de cartón será revuelto con agua y después será elegido para fabricar distintos productos.

Entre ellos están: papel higiénico, servilletas, cartón, hojas de escritura e impresión, tapas de coladeras, postes urbanos de delimitación, rejillas, pisos o láminas para techo.

De la Garza comentó que con esta acción ayudan a generar un mejor medio ambiente para nuestras familias, también generan una economía circular como más empleos, y al entregar los desechos separados de la basura se ayudará a la persona encargada de recoger los desechos en cada una de las calles y colonias de la capital mexicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *