Regresa Avión presidencial a México

Regresa Avión presidencial  a México

Luego de más de un año sin que haya un comprador, el avión presidencial TP01 regresará a México desde California, Estados Unidos, para que sea exhibido y el gobierno considera que la aeronave, valuada en 130 millones de dólares, podría ser rentada.   

Al dar a conocer un nuevo proceso de subasta de 29 aeronaves del gobierno federal, se dio a conocer en conferencia de prensa mañanera que el avión tenía seis posibles compradores pero no se pudo concretar la venta.

El avión estará a resguardo de la Fuerza Aérea Mexicana y será exhibido con el paquete de venta de las 29 aeronaves que serán subastadas, con las cuales se pretende adquirir unos 2 mil 500 millones de pesos.

A su vez, el avión presidencial TP01 tendrá un nuevo esquema, además de un comprador único, también se abrirá a una venta en copropiedad (administrado por la Fuerza Aérea Mexicana) o la renta de la aeronave.

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que el avión regresará a Santa Lucía o al Hangar Presidencial hasta que se encuentre un comprador. 

Desde diciembre de 2018 el avión presidencial viajó a California para tener mantenimiento. El avión regresara una vez que concluya su etapa técnica y certificación. 

“No (fracaso la venta), es que es complejo, no queremos mal baratar la compra”, dijo López Obrador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *