Renuncia Fernando Manzanilla a la Secretaría de Gobernación del Estado de Puebla

Renuncia Fernando Manzanilla a la Secretaría de Gobernación del Estado de Puebla

Tras una larga agonía política en el gobierno de Puebla, esta mañana renunció a la Secretaría de Gobernación Fernando Manzanilla Prieto, quien llegó esa posición en el gobierno interino a cargo de Guillermo Pacheco Pulido.

Manzanilla en su momento fue un aliado importante para el gobernador Miguel Barbosa pero la pérdida de confianza fue el inicio de su sepultura política.

Fernando Manzanilla es diputado federal por el Partido Encuentro Social y regresará a su curul en espera de mejores tiempos políticos.

Cabe recordar que a Fernando Manzanilla le desarticularon la otrora poderosa ex Secretaría General de Gobierno al quitarle la Dirección General de Notarías, la Consejería Jurídica y al imponerle subsecretarios y directores generales de área.

Fernando Manzanilla fue cuñado de Rafael Moreno Valle, con quien ocupó la Secretaría General de Gobierno; después se pelearon a muerte política y fue una pieza clave para disputar el poder al morenovallismo.

Hoy presenté mi renuncia como Secretario de Gobernación. Me voy con la satisfacción del deber cumplido y orgulloso del equipo de la @Segob_Puebla. Agradezco al Gobernador @MBarbosaMX la oportunidad brindada y le deseo el mayor de los éxitos. (1/3) pic.twitter.com/xF1ZtZjovE— Fernando Manzanilla (@Fer_Manzanilla) January 14, 2020

De manera inesperada y ante los fuertes rumores que se dieron desde diciembre de 2019, finalmente Fernando Manzanilla Prieto deja la Secretaría de Gobernación. Así lo dio a conocer el ahora ex secretario, a través de su cuenta de Twitter, en el que agradece la confianza y el apoyo que le brindó el gobernador Miguel Barbosa.
Manzanilla Prieto fue tres veces titular de esa dependencia, una en el sexenio del ex tinto Rafael Moreno Valle, posteriormente en el periodo del interinato que encabezó Guillermo Pacheco Pulido y está última con el gobernador electo Miguel Barbosa.
Hasta el momento se presume que podría llegar Ardelio Vargas Fosado en su lugar, el ex Secretario de Seguridad Pública en tiempos de Rafael Moreno Valle, la decisión se dará a conocer en las próximas horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *