Reporta Pemex 16 millones de barriles en inventarios de combustible

Reporta Pemex 16 millones de barriles en inventarios de combustible

CIUDAD DE MÉXICO

Petróleos Mexicanos (Pemex) tiene inventario por más de 16 millones de barriles de combustibles (MDB), de los cuales un tercio se encuentran en tanques de almacenamiento en todo el país, afirmó su director, Octavio Romero.

«Tenemos 5.3 millones de barriles almacenados en terminales», aseveró.

Se trata de siete terminales de almacenamiento que suman, 3.1 millones de barriles de gasolina y 2.2 de Diesel.

Te puede interesar: Blindan 11 ductos de Pemex con 5,800 militares y 14 aeronaves

«En buques fondeados tenemos un inventario de alrededor de 7 millones de barriles», dijo.

Se trata de 40 buques están fondeados frente a los puertos de Ciudad Madero, Tuxpan, Veracruz, Coatzacoalcos, Manzanillo, Topolobampo, Guaymas y La Paz.

Buques en tránsito que están por llegar traemos 3.8 millones de barriles», aseguró el directivo de la empresa productiva del Estado.

En total, son 15 buques que se dirigen a México transportan 2 millones de barriles de gasolina, 1.4 de diésel, y 0.3 de turbosina.

Así como 16.1 millones de barriles en inventarios que estarán disponibles para el consumo en México, según puntualizó el director de Pemex.

Huachicol, Huachicoleros, Andrés Manuel López Obrador, Economía, Seguridad, Justicia, Pemex, Gobierno de México, Secretaría de Marina, Ejército, Robo de combustible

«Esto para que sepan que no hay un problema de abasto de combustibles. Hay combustible suficiente».

El presidente Andrés Manuel López Obrador, agradeció una vez más a la población por haber soportado las molestias causadas por esta contingencia.

«Por su paciencia, porque nos han respaldado aguantando las molestias que significan las colas para cargar combustibles, ha sido extraordinaria la participación de la gente, así los abrazo a todos, porque ningún gobierno podría solo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *