Retan hoteleros a Mara por impuesto de saneamiento ambiental

Retan hoteleros a Mara por impuesto de saneamiento ambiental

El sector hotelero de Cancún, que encabeza Roberto Cintrón Gómez, retó al Ayuntamiento de Benito Juárez a realizar una auditoría a todos los inmuebles del destino, para que constaten que si han cumplido con el pago del Derecho de Saneamiento Ambiental.

Luego de que la presidente municipal, Mara Lezama, diera a conocer que se hará una investigación sobre quiénes son los inmuebles que no reportan completo o no realizan el pago de 25.34 pesos por turista por concepto de saneamiento ambiental, el líder hotelero a través del Facebook se limitó a contestar al municipio: que auditen.

A raíz de que Cintrón Gómez tomó las riendas de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, la cerrazón en esta organización se encuentra a tope con respuestas escuetas y de mala gana por parte del líder de la industria sin chimeneas.

Desde que asumió el cargo, localizar a Cintrón Gómez para una entrevista personal es complicado, ya que siempre alega estar ocupado o simplemente no contesta el celular y solamente se le puede entrevistar, si es que tiene tiempo, en algún evento al que asista.

El diputado federal, Luis Alegre Salazar, del cual su familia es propietaria del hotel Turquesa, ubicado a un costado de Plaza Kukulcán, exhortó a los empresarios que no pagan ese derecho que lo hagan, ya que es para beneficio del mismo destino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.