Rocían con insecticida a migrantes en Chiapas

Rocían con insecticida a migrantes en Chiapas

El martes en la noche, brigadistas del estado de Chiapas rociaron insecticida a la caravana migrante que permanece en la comunidad de Huixtla, al sur de Chiapas.

Cuando los migrantes centroamericanos permanecían en su mayoría sentados en la calle, llegaron algunos fumigadores a rociar gas para «evitar contagios de dengue y enfermedades transmitidas por moscos», según un video difundido por Pie de Página y Chiapas Paralelo.

Sin importar que hubiera personas, incluyendo varios niños, los brigadistas rociaron gas, mientras las personas llevaban sus manos a la cara.

«Lo que se me hizo ofensivo es que justamente pasan por la orilla donde está la gente», dijo uno de los jóvenes centroamericanos.

Momentos después del encuentro entre #CaravanadeMadres y #CaravanaMigrante en Huixtla, brigadistas de Chiapas fumigaron a los migrantes para «evitar contagios de dengue y enfermedades transmitidas por moscos».

— Chiapas Paralelo (@ChiapasParalelo) 24 de octubre de 2018

Horas antes del caso que causó indignación, la caravana migrante se había reunido con madres de migrantes centroamericanos que buscan a sus hijos desaparecidos, quienes fueron vistos por última vez en nuestro país.

«¿Porque venimos a México? Porque sabemos que fue aquí donde nuestros hijos fueron vistos por última vez», aseguró una madre de desaparecidos a Pie de Página.

Puedes leer la nota original en:
*Este contenido es publicado con autorización de Huffington Post México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.