El martes en la noche, brigadistas del estado de Chiapas rociaron insecticida a la caravana migrante que permanece en la comunidad de Huixtla, al sur de Chiapas.
Cuando los migrantes centroamericanos permanecían en su mayoría sentados en la calle, llegaron algunos fumigadores a rociar gas para «evitar contagios de dengue y enfermedades transmitidas por moscos», según un video difundido por Pie de Página y Chiapas Paralelo.
Sin importar que hubiera personas, incluyendo varios niños, los brigadistas rociaron gas, mientras las personas llevaban sus manos a la cara.
«Lo que se me hizo ofensivo es que justamente pasan por la orilla donde está la gente», dijo uno de los jóvenes centroamericanos.
Momentos después del encuentro entre #CaravanadeMadres y #CaravanaMigrante en Huixtla, brigadistas de Chiapas fumigaron a los migrantes para «evitar contagios de dengue y enfermedades transmitidas por moscos».
— Chiapas Paralelo (@ChiapasParalelo) 24 de octubre de 2018
Horas antes del caso que causó indignación, la caravana migrante se había reunido con madres de migrantes centroamericanos que buscan a sus hijos desaparecidos, quienes fueron vistos por última vez en nuestro país.
«¿Porque venimos a México? Porque sabemos que fue aquí donde nuestros hijos fueron vistos por última vez», aseguró una madre de desaparecidos a Pie de Página.
Puedes leer la nota original en:
*Este contenido es publicado con autorización de Huffington Post México.