Sancionados cinco hoteles por verter aguas negras al mar

Sancionados cinco hoteles por verter aguas negras al mar

Miguel Ángel Nadal Novelo, procurador del Medio Ambiente del estado, reconoció que en lo que va del año se han sancionado a cinco hoteles, de Cancún, Puerto Morelos y Playa del Carmen, por verter aguas negras al mar.

Ahondó que, en caso de las instalaciones o servicios hoteleros en la zona costera, les ingresan denuncias en muchas ocasiones de situaciones que se dan y, luego, verifican si la denuncia es real, cuenta con la suficientes pruebas para que también ellos como dependencia presenten otra querella ante la federación por el hecho.

Reconoció que, afortunadamente, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) ha atendido los casos que les han mandado y en muchos de los casos son tuberías que colapsan por el tiempo de uso.

Resaltó que en los destinos antes mencionados se han tenido casos, pero que la Profepa es la que al final es la que aplica las sanciones correspondientes al caso.

Además, que se han tenido reuniones con la empresa concesionaria del agua potable, Aguakán, para verificar que sus instalaciones y red de drenaje se encuentren en buenas condiciones.

Hizo hincapié al decir que, aunque no es competencia de ellos sancionar, le han dado seguimiento a las denuncias interpuestas y saben que se han reparado los daños.

Nadal Novelo comentó que Aguakán está en el Comité de Cuenca y allá informan los planes de mantenimiento que brindan a sus instalaciones y red de drenaje, situación que se informa no sólo al municipio y al estado, sino a la federación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *