Sanciones para hoteleros por manejo inadecuado de sargazo

Sanciones para hoteleros por manejo inadecuado de sargazo

Los lugares detectados se encuentran en los municipios Tulum, Solidaridad, Benito Juárez y Puerto Morelos

El procurador estatal del Medio Ambiente, Miguel Ángel Nadal Novelo, anticipó sanciones por hasta 80 mil pesos contra ocho propietarios de hoteles por realizar el depósito de sargazo retirado de playas en áreas consideradas como reservas naturales.

Lamentó que exista un manejo inadecuado en el desecho del alga, toda vez que se han dispuesto de zonas específicas para ello, a fin de no generar riesgos al entorno.

Aclaró que, de esos ocho infractores ambientales, seis fueron detectados el año pasado y en el presente dos, a quienes se les responsabiliza de tirar toneladas de algas muertas en predios y zonas de reserva ambiental.

De no resarcir la problemática causada a más tardar a finales de junio, serán sujetos a multas que van desde los 30 hasta los 80 mil pesos, advirtió.

El procedimiento es realizado por la Procuraduría de Protección al Ambiente de Quintana Roo, órgano que dispuso de lugares para el depósito de sargazo, pero no todos los afectados les utilizan, pues por la facilidad que les representa, algunos particulares lo tiran en zonas protegidas y generan riesgo de afectación ambiental.

Los lugares detectados se encuentran en los municipios Tulum, Solidaridad, Benito Juárez y Puerto Morelos.

Se les concedió plazo hasta junio para retirar las algas depositadas en sitios ajenos.

Miguel Nadal insistió en la necesidad de cumplir con las disposiciones, porque a partir de mayo se agudizará el arribo de sargazo a costas de Quintana Roo y la situación puede tornarse de riesgo ambiental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.