Sargazo invade playas de Cancún

Sargazo invade playas de Cancún

Cancún Q Roo: Playas vacías y desplome de más del 80% en los servicios de prestadores de servicio turístico, es lo que ha ocasionado el arribazón del sargazo a playas de Cancún, donde el sector hotelero fue el que contrató tractores con barredoras para limpiar sus playas. Estimaciones de trabajadores que se dedican a recoger el alga de los litorales, a diario se saca más de 30 toneladas de hierba marina.

En un recorrido que se realizó por las playas del destino, se constató que el sargazo poco a poco inunda litorales como Playa Ballenas y Plaga Gaviota Azul, en donde la actividad de los prestadores de servicio turístico decayó en forma alarmante y se tiene poca presencia de visitantes.

En este último sitio, los turistas al llegar a la playa se llevaban la sorpresa de que se encontraba lleno del alga y con la misma se retiraban, situación que lamentaban los mismos prestadores de servicio.

Personal de la dirección de limpieza de playas del Ayuntamiento Benito Juárez dio a conocer que a diario se levantan casi 30 toneladas de sargazo de las diversas playas públicas del destino.

Explicaron que, aunque el municipio si tiene alguna maquinaria en las playas, son los tractores con barredoras que los hoteleros contrataron para mantener limpias sus áreas concesionadas, en donde se incluyen sus litorales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.