Se busca Platillo Típico para Cancún

Se busca Platillo Típico para Cancún

Marcy Bezaleel Pacheco, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, aseguró que uno de los objetivos de la cámara este año será buscar el platillo típico que identifique a Cancún.

El chef profesional aseguró que las personas que viven en el municipio Benito Juárez vienen de todas partes, por lo que es muy complicado tener un platillo que nos distinga, pero que habría que buscar en la historia de los 50 años del destino para saber qué ingredientes utilizar.

“No creo que tengamos un platillo típico, pero si tenemos una cocina típica quintanarroense, es como tal, las bases de la península de Yucatán”, comentó.

Bezaleel Pacheco dijo que, así como Isla Mujeres tiene el Tikinxic y Chetumal el queso de bola, en Cancún se tiene mucha variedad, aunque no una pizza de langosta como en Holbox, pero si identificarnos con algo del mar como un ceviche o un pescado, en donde el punto es generar ideas e identificarnos con un platillo.

Explicó que se tendrán que poner de acuerdo entre todas las instituciones para saber la historia y de ahí sacar la idea de un platillo típico de Cancún en este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *