Se desenmascaran empresas corruptas en Quintana Roo

Se desenmascaran empresas corruptas en Quintana Roo

El empresario David Jáuregui afirmo que fabricó equipos náuticos en Puerto Morelos para realizar trabajos de limpieza de Sargazo en Municipio de Solidaridad,Pero al parecer esta embarcación la compro estado Quintana roo desde 2016 durante la administracion de Roberto Borge, por si fuera poco ahora tiene una querella en contra del Municipio por supuesto adeudos de trabajos de limpieza que no concluyo,

El ing. David Jáuregui aparece en las tres empresas involucradas en la supuesta batalla contra el sargazo en Quintana Roo, por una parte en un municipio se muestra jovial y cooperativo con sus equipos supuestamente fabricados por el (Puerto Morelos) y por otra parte demanda a un municipio por falta de pago (Solidaridad) el caso es que el dueño de Sargazo Solutions aparece una vez más como el salvador contra el sargazo si dejar atrás que en ninguno de los caso cualquiera de su empresa pudo hacer frente a este problema ,por lo cual el gobierno de Solidaridad le pidió resultados y al no poder demostrarlos cancelaron su contrato por lo que el Ing Jaugueri por medio de uno de sus presta nombres levanta una demanda ridícula contra el municipio de Solidaridad .
Desde enero de 2016 el gobierno de Quintana Roo compró como parte del programa de acciones emergentes para la limpieza del sargazo en las playas de la costa de Quintana Roo. La embarcación fue vendida a la administración de Roberto Borge por la empresa Tecno Productos GAB SA de CV por un monto de 5 millones 960 mil 500 pesos y desde hace tres años está varada en Puerto Morelos, en la marina seca del Hotel Sid. El representante legal de la empresa Tecno Productos GAB en la Riviera Maya, David Jáuregui, “Somos la única empresa mexicana que tiene la capacidad técnica y humana para fabricar este tipo de barcaza. Nos contrataron, nos pagaron y entregamos”, señala el también director de la empresa Sargazo Solutions. se estipula que la fecha límite de entrega de la embarcación era el 31 de diciembre de 2015, pero la empresa lo hizo en enero de 2016, cuando ya no había sargazo. Jáuregui explica que desde hace tres años se probó la embarcación, su flotabilidad, maniobrabilidad y puesta en marcha. “Lo que no se pudo probar en ese momento son las bandas de acero inoxidable, que son las recolectoras del sargazo”, señaló. El barco, refiere Jáuregui, aún está en la marina seca del Hotel Sid, donde hace mes y medio verificaron que sigue en funcionamiento. Ahora el empresario realiza gestiones con el gobierno del estado para que en los próximos 15 días pueda ponerla a prueba en el mar.
INDAGACIÓN El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Ernesto Cordero, dijo que la Auditoría Superior de la Federación (ASF)puede investigar el paradero de los 79 millones de pesos desaparecidos y que se utilizarían para combatir la invasión del sargazo, durante la administración del ex gobernador de Quintana Roo Roberto Borge. De acuerdo con información que MILENIO dio a conocer en su edición de ayer, Borge dispuso en 2015 de 150 millones de pesos para combatir la invasión de sargazo, pero ni legisladores ni funcionarios locales conocen hasta hoy el destino de 79 millones de esa aportación federal. “Como todo el presupuesto público, se tiene que ejecutar para lo autorizado. Si no es así, que se investigue, por eso está la ASF”, expresó Cordero. Asimismo, el coordinador del PRD en el Senado, Luis Sánchez, exigió a las autoridades investigar el paradero de esos recursos. “Lo están diciendo los especialistas, el crecimiento del sargazo es consecuencia del cambio del clima, de las temperaturas del agua y a partir de la actividad humana. Si le sumamos la corrupción, tenemos un desastre en nuestras playas”, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.