Se hacen mayores las probabilidades de huracán en la Península de Yucatan y Qroo

Se hacen mayores las probabilidades de huracán en la Península de Yucatan y Qroo

La información sobre el aumentó de probabilidad de desarrollo de un nuevo fenómeno ciclónico en el Mar Caribe, ha causado amplias reacciones entre los usuarios de las redes sociales, quienes desde las primeras horas de este sábado han compartido esta información.

Aumenta posibilidad desarrollo ciclónico, dice expertos
La zona de baja presión que se ubica esta mañana en el Mar Caribe, a 255 kilómetros al sureste de Puerto Costa Maya, Quintana Roo, elevó a 80% su posibilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas o menos, por lo que se recomienda a la población estar al tanto de los avisos oficiales sobre este sistema, informa el OCPY de la Conagua.

Este sistema se mueve lento con dirección noroeste y registra ahora vientos máximos sostenidos de 35 km/h con rachas de hasta los 45 km/h.

La cercanía de este sistema favorecerá para este sábado de tormentas fuertes a muy fuertes en las porciones oriente, sur y noreste de Yucatán; sur y oriente de Campeche; y, en el centro y sur de Quintana Roo. Para el resto de las zonas de los estados no se descarta la presencia de lluvias de diversa intensidad.

El sistema se ha organizado un poco mejor durante las últimas horas en la zona por donde se ha desplazado, al encontrar sobre todo temperaturas en superficie del mar de 30ºC y un alto contenido de humedad, aunque por el momento no tiene una circulación muy definida, de acuerdo con imágenes de satélite.

Se convertiría en depresión tropical en las próximas horas
No se descarta que durante las siguientes horas la zona de baja presión pudiera seguirse desarrollando y alcanzar la categoría de depresión tropical o tormenta tropical, por lo que se reitera estar muy al pendientes de la información que se genere a través de los canales oficiales.

De igual manera, se recomienda a la navegación marítima de los estados de Yucatán y de Quintana Roo estar al pendiente de los avisos que pudiera emitir Capitanía de Puerto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.