Se reducen comercios que aceptan criptomonedas como forma de pago en Cancún

Se reducen comercios que aceptan criptomonedas como forma de pago en Cancún

Las nuevas regulaciones fiscales del Sistema de Administración Tributario (SAT), ha ocasionado que los negocios que aceptaban las criptomonedas como forma de pago haya disminuido un 25%, aseguró Mariano Morado González, especialista en Bitcoin.

Ahondó que cada vez hay personas que saben de ellas, pero debido a la disminución de su valor y las disposiciones fiscales, algunos negocios que empezaban a utilizarlas ya no lo veían viable y dejaron de aceptarlas.

Hasta hace seis meses, en el destino habían alrededor de 200 establecimientos como hoteles, tiendas comerciales, de electrónica, salones de belleza y hasta despachos contables, que aceptaban esta forma de pago, pero que al menos 50 ya desistieron y volvieron a los cobros tradicionales.

“Como también la Secretaría de Hacienda ha aumentado las regulaciones, muchas personas prefieren aceptar el efectivo o pago con tarjeta, situación que afecta la evolución de esta forma de pago en el destino”, reconoció.

Además, desde que el Bitcoin empezó a funcionar en Cancún, el destino muestra que entender, aplicar y aceptar activos digitales no es una prioridad, por eso un número de comercios no tan grande los acepta como pago.

Pese a esto, consideró que el enfoque que tiene Cancún en el turismo, es de extrañarse la baja adopción que ha tenido Bitcoin entre los negocios y empresarios, puesto que en muchos establecimientos de plazas comerciales no saben que es o no lo aceptan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.