Segob revisará clasificación de audiovisuales y videojuegos

Segob revisará clasificación de audiovisuales y videojuegos

La Secretaría de Gobernación (Segob) revisará los lineamientos de clasificación de contenidos audiovisuales difundidos en radio y televisión, así como los parámetros de venta y catálogo de videojuegos, tras los actos violentos ocurridos en una primaria de Torreón, Coahuila.

El ataque cometido por un alumno de sexto grado, que dejó un saldo de dos personas muertas en las que se incluye al propio agresor, pudo ser motivado por el videojuego “Natural Selection”, sostuvo el gobernador de la entidad, Miguel Ángel Riquelme.

Además de lamentar los hecho, la secretaría impulsará, a través del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), una serie de acciones en contra de la violencia de los niños y jóvenes, con una visión integral del hecho, basada en derechos humanos y sin criminalizar a las víctimas, refirió en un comunicado.

“El Sipinna revisará dos temas, el de salud y acompañamiento socioemocional, así como control en el acceso a armas de menores de edad”, detalló.

Se estableció, a través de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia, (Pronnif), una coordinación directa entre dicha entidad y las autoridades del gobierno de Coahuila para la atención de los niños heridos y la contención emocional del alumnado del Colegio Cervantes, sostuvo la dependencia.

La Segob refirió que trabajará con la Secretaría de Educación Pública (SEP) para fortalecer el Programa Nacional de Convivencia Escolar de educación básica con una mirada de derechos humanos, para así ampliar la enseñanza de habilidades socioemocionales y mecanismos de alerta temprana.

También desarrollará programas integrales de seguridad escolar a nivel media superior, como el que inició en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), refirió.

En la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), a través de su Comisión de Protección Integral de Niñez y Adolescencia, se trabajará en un programa para crear planes estatales de acción contra la violencia infantil y adolescente, así como en el fortalecimiento de las procuradurías locales orientadas a este sector, aseguró Gobernación.

Urgió en la necesidad de fortalecer las políticas públicas de protección integral para los menores, sobre todo para defender su derecho a una vida sin violencia y luchar contra la normalización de este tipo de actos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *