SEMA incrementa recursos para el sargazo

SEMA incrementa recursos para el sargazo

Este año pudiera llegar en igual o mayor escala que el año anterior

CHETUMAL, Quintana Roo.- La Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) en Quintana Roo solicitó a la federación 321 millones de pesos para atender el arribo de sargazo en el litoral quintanarroense y evitar que se tengan afectaciones turísticas en la entidad.

Alfredo Arellano Guillermo, titular de la SEMA, precisó que la semana pasada sostuvo una reunión con las autoridades federales, para plantear las necesidades de la entidad con respecto a la problemática que representa el sargazo, del cual mensualmente se hace un análisis.

Arellano Guillermo detalló que los pronósticos señalan que el arribo de sargazo pudiera ser igual o en mayor escala que en 2018, por ello se diseñará una estrategia que permita atender este problema de índole ambiental que afecta las playas del estado.

Cabe mencionar que en los trabajos de contención y recolección de sargazo en 2018 se dio desde el agua, al colocar barreras de contención para ayudar a que esta alga no llegará en grandes cantidades a la costa, así mismo instalaron máquinas para recolectar el sargazo desde el interior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.