CIUDAD DE MÉXICO.- Tras más de un año de juicio recientemente se dio a conocer que los dueños de Pelispedia fueron sentenciados a más de 3 años de cárcel, por una corte especializada en crimen organizado.
Pelispedia era uno de los sitios más populares para ver películas en línea, lo que conocemos como streaming, pero sin pagar. El sitio recibía cerca de 40 millones de visitas mensuales.
Los creadores de son dos ciudadanos uruguayos que fueron acusados de distribución pirata de películas. Los cargos que se les imputaron fueron enriquecimiento ilícito y exhibición no autorizada.
Desde mayo del año pasado Pelispedia llegó a su fin, cuando se incautaron más de 500 mil dólares a los dueños de este sitio.
Más de un millón de personas visitaba el portal diariamente, lo que le generaba ganancias de entre 4 mil y 10 mil dólares mensuales. El éxito y la enorme cantidad de dinero que ganaban compartiendo contenido que no les pertenecía, provocó que la policía pusiera ojos en ellos.
A través del trabajo con la Interpol, la Motion Picture Association of America ejerció la acción legal contra esta organización que era considerada de piratería.