Sigue el daño ambiental de The Fives Downtown

Sigue el daño ambiental de The Fives Downtown

Pese a contar con una demanda por daño ambiental ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), personal del hotel The Fives Downtown, que se construye en Puerto Morelos, se burla de las autoridades federales al verter sus aguas negras y de dragado al mar.

En un video que fue subido a las redes sociales por una turista estadounidense, se puede observar como la gran cantidad del líquido ya formó un camino de poco más de 20 metros de largo por cinco de ancho, que va del hotel al mar.

Este inmueble, que se supone deberían estar detenidas las obras, se encuentra cerca de la barrera arrecifal más grande de Latinoamérica y el blanqueamiento que tienen los corales en Puerto Morelos es en gran parte por la contaminación de la calidad del agua que ocasionan los hoteles.

Ante estas imágenes, la comunidad de Puerto Morelos manifestó su rechazo e indignación por los trabajos de esta obra, en donde se edificarán 72 departamentos de lujo y exigieron a las autoridades ambientales clausurar en forma inmediata el complejo.

Además, que se le impongan las multas correspondientes por afectación al medio ambiente y se le obligue a reparar el daño, tal y como se ha hecho en otras ocasiones.

Los portomoreleneses pidieron a la Profepa no hacer “oídos sordos” a esta petición, ya que en caso contrario acudirán a realizar un plantón a las puertas de este desarrollo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.