Sigue la disputa PAN-Morena en recuento por Puebla

Sigue la disputa PAN-Morena en recuento por Puebla

Al continuar el recuento de votos de la elección de gobernador de Puebla, la confrontación de posturas del PAN y Morena sigue. En tanto que el dirigente nacional del PAN, Marcelo Torres demandó a Morena asumir que el resultado no les favoreció y pidió que no pretendan ganar en la mesa lo que no obtuvieron en las urnas, el líder del congreso poblano y dirigente estatal de Morena, Gabriel Biestro señaló que el recuento ha confirmado que al menos el 90 por ciento de los paquetes contienen irregularidades diversas.

En sendas entrevistas en las instalaciones alternas del Tribunal Electoral del poder Judicial de la Federación donde se realiza el recuento, Torres señaló que el recuentro transcurre sin contratiempos y al paso de la apertura de paquetes, aseguró, ya con el 40 por de los paquetes ya recontados, se perfila a confirmar el triunfo de su candidata a gobernadora, Martha Erica Alonso.

Sin embargo, Biestro cuestionó elk cúmulo de irregularidades que se han registrado, destacando al menos 12 paquetes electorales que no contenían boletas en su interior, lo que revela la manipulación registrada. Asimismo, dijo que en otros caso, las boletas no fueron dobladas, sugiriendo que fueron introducidas posterior,ente, en otros casos, se carece del listado nominal.

Por todo ello, aseguró que el recuento sólo ha confirmado que no hay certeza en los resultados de la elección inclusive con el recuento de votos, por lo que ratificó que pugnarán por la nulidad de la elección..

Mientras tanto, el TEPJF dio a conocer que este miércoles concluyó el recuento de los distritos 2, 4, 12, 15, 16 y 18, con lo cual ya son 12 el total de distritos que han concluido el recuento, casi el 40 por ciento del total.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *