Solo es cuestión de días para afecte el Sargazo en Cancún

Solo es cuestión de días para afecte el Sargazo en Cancún

El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, Roberto Cintrón Gómez, aseguró que es cuestión de días para que el sargazo que ya afecta otras partes de las costas y destinos de Quintana Roo llegue a las playas de Cancún.

“En Cancún no nos ha pegado tan fuerte el sargazo como ya lo ha hecho en Playa del Carmen y Tulum, pero recordemos que las corrientes van de sur a norte, entonces esto es solo cuestión de unos días para que empiece a recalar en nuestras playas”, aseguró.

El líder hotelero confió en que se tenga este fenómeno con menos intensidad de lo que lo ha estado haciendo lamentablemente en lugares como la Riviera Maya y Puerto Morelos, pero de va a llegar va a llegar.

Según estimaciones de expertos y científicos, el arribo del sargazo a las costas de Quintana Roo será hasta tres veces mayor a la que se tuvo el año pasado, en donde se estimó se sacaron más de 300 mil toneladas.

Cintrón Gómez recordó que en la pasada reunión con el gobierno del estado y autoridades federales se estableció que la Secretaria de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) coordinaría la próxima reunión sobre este tema a registrarse en Cancún el día 28 de mayo, donde se serán cita los 19 países con este problema y la presencia de sus ministros de medio ambiente, así como expertos e investigadores.