Sube venta de membresías vacacionales

Sube venta de membresías vacacionales

Cancún Q Roo: Pese a las cuestiones de inseguridad y sargazo que afectan al destino, la Asociación de Complejos Vacacionales (Acotur) reportó un incremento del 8% en la venta de membresías de clubes vacacionales del turismo estadounidense y canadiense, informó Eduardo Mariscal de la Selva, titular de este organismo.

El directivo ahondó que este porcentaje significarían más de 27 millones de dólares con relación al año pasado en donde en los primeros cinco meses del año se reportaban ventas por 193 millones de dólares y ahora son 220 millones de dólares.

Recordó que la Acotur alberga en este momento 40 mil cuartos y 90 inmuebles en la agrupación, por lo que es un buen termómetro en cuestión de afluencia turística.

“Si el plan hotelero resiente la baja ocupación, nosotros en los clubes vacacionales tenemos que hacer un trabajo fuerte para mantener las reservaciones”, reconoció.

Mariscal de la Selva dijo que el turismo estadounidense se mantiene como el principal comprador de membresías vacacionales, seguido del canadiense, mexicano, brasileño y colombiano.

Líder indiscutible

A nivel nacional, Cancún se encuentra en el primer lugar en el número de desarrollos hoteleros y número de cuartos en el sistema de tiempos compartidos en México, ya que captó 58% de todas las ventas de propiedad vacacional registradas en el país durante 2018, con dos mil 726 millones de pesos, de los cuatro mil 700 millones.

Ana Laura Acevedo, vicepresidente senior de Desarrollo de Negocios y Mercadotecnia para RCI Latinoamérica, mencionó que en Cancún fueron 155 mil semanas vendidas, lo que representó un crecimiento de 10% en comparación con 2017, calificado como un año bueno, porque desde hace cinco años no llegaban a ese porcentaje en el destino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.