Tailandia niega entrada al crucero MS Westerdam por coronavirus

Tailandia niega entrada al crucero MS Westerdam por coronavirus

El crucero MS Westerdam solicitó parar en el puerto de Laem Chabang en el este de Tailandia pero fue rechazado, informó Suwanchai Wattanayingcharoenchai, director del departamento control de enfermedades. 

El primer ministro Prayuth Chano-cha confirmó la decisión pero aclaró que Tailandia está buscando maneras de dar asistencia humanitaria, y que le suministrará a la embarcación suministros como alimentos y combustible.  El Westerdam zarpó de Singapur el 16 de enero.

La empresa propietaria, Holland America Line, sostiene que no hay ningún caso de coronavirus a bordo.

El virus ha afectado la industria de los barcos crucero. Un total de 135 casos de la dolencia han sido confirmados a bordo del Diamond Princess de Carnival Corp, que está anclado en Yokohama, Japón. Los 3 mil 700 pasajeros y tripulantes de ese buque están en cuarentena hasta por lo menos el 19 de febrero.

El ministro de Salud Pública de Tailandia, Anutin Charnvirakulhad, confirmó por Facebook que el MS Westerdam no puede entrar al país. Hizo el anuncio poco después de que Holland America informó que el buque iba a Laem Chabang, donde los pasajeros desembarcarían para ir a Bangkok y abordar sus vuelos a sus países.

 El anuncio de la compañía causó conmoción en las redes sociales en Tailandia. Holland America ya había asegurado que todos los pasajeros recibirían un reembolso total.

 Indicó que queda cancelado el viaje del Westerdam desde Yokohama fijado para el 15 de febrero y que los viajes a partir del 28 están siendo reevaluados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *