Tarifas más Baratas en temporada de Semana Santa

Tarifas más Baratas en temporada de Semana Santa

El sector hotelero de Cancún enfrentó durante esta temporada vacacional de semana santa una disminución en sus tarifas del 10 al 15% en la zona de playas y del 20 al 50% en la zona centro, esto como una forma de competir con el avance que han tenido las plataformas digitales como Airbnb.

Previo a la temporada de asueto, en la zona hotelera se podían encontrar habitaciones desde los 600 a los mil 200 pesos la noche por persona en un inmueble todo incluido, situación que en otros años era inimaginable.

Mientras que en la zona centro, la alta competencia que hay con las casas que se arrendan en la modalidad Airbnb ocasionó que los centros de hospedaje tengan que sacrificar precio para poder obtener ocupación.

En este sentido, también se podían encontrar habitaciones desde los 490 pesos la noche, cuando en el mismo periodo del año pasado se cotizaban entre los 800 y mil 200 pesos la noche.

En el portal de noticias de turismo Reportur.com, Alex Zozaya, CEO de Apple Leisure Group (ALG), el mayor grupo turístico de Estados Unidos, comentó que la baja en ingresos del turismo en México es del 20 por ciento, frente a 2018, que ya fue año de pérdidas y que en su consorcio registran una disminución del 14 por ciento de asientos del vecino país del norte.