Temporada baja no impactará los empleos

Temporada baja no impactará los empleos

A diferencia de la Riviera Maya en donde se espera el recorte de alrededor de dos mil 500 trabajadores, Mario Machuca Sánchez, secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (Croc), reconoció que en Cancún no se tendrán despidos masivos en la temporada baja, que comprende septiembre, octubre y noviembre, debido a la apertura y ampliación de hoteles que se han dado en los últimos meses.

El líder sindical dijo que en algún momento ya se tuvo experiencia, en donde incluso históricamente habían hoteles que cerraban, porque los meses antes mencionados estaban muy castigados en cuestión de ocupación.

“La temporada ha sido buena, no ha habido necesidad de permisos, días solidarios o vacaciones adelantadas, pero en el supuesto que la ocupación llegara a caer para esos meses, ya se tiene la experiencia y se podría cobijar a los trabajadores que más se pudiera para que no hubiera despidos”, afirmó.

Machuca Sánchez reconoció que la temporada si ha pegado con un 10% menos de ocupación, pero que aun así no llegarían los despidos masivos, sino que se organizarían y las vacaciones que los trabajadores tomen en esta temporada se retrasarían para esos momentos.

En los últimos seis meses se ha tenido la apertura de hoteles como Royalton Cancún, Renaissance y la ampliación del Haven, ocasionó que se abrieran más de dos mil nuevos empleos, con lo que la planta laboral se mantuviera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.