Tren Maya detonará turísticamente a la Península

Tren Maya detonará turísticamente a la Península

Michelle Friedman Hirsh, secretaria de Turismo de Yucatán, aseguró que el Tren Maya es un buen producto turístico que busca descentralizar la llegada de visitantes extranjeros a entidades como la que representa y Campeche, que no tienen el potencial como Quintana Roo.

En el marco de la III edición del Edición del Sustainable & Social Tourism Summit 2019, la funcionaria del vecino estado comentó que con el cambio de ruta que se dio de este proyecto, Yucatán será el punto neurálgico del Tren Maya.

Ahondó que la visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dejó cosas positivas para esta entidad y permitirá impulsar turísticamente a entidades como Campeche y Yucatán.

En la gira del mandatario de la nación, se comentó que el Tren Maya no es solo un medio de transporte, sino que es una oportunidad para abatir la pobreza y generar desarrollo regional, algo que no se ha logrado en los proyectos turísticos pasados, porque no tuvieron una visión integral.

Además, es una oportunidad para generar empleos dignos y bien pagados, lo que mejorará la calidad de vida de los habitantes de las zonas en las cuales estarán las estaciones del tren, es un proyecto que permitirá el ordenamiento de la población en la península de Yucatán.

En torno al Fondo Peninsular, destacó que Yucatán, Campeche y Quintana Roo han hecho un esfuerzo para hacer frente a la nueva era de la promoción turística y poder salir en conjunto a buscar mercados con recursos compartidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.