Trump arriba a Florida para evaluar desastres ocasionados por ‘Michael’

Trump arriba a Florida para evaluar desastres ocasionados por ‘Michael’

El presidente estadunidense, Donald Trump, y su esposa Melania viajaron el lunes la devastada área del Panhandle de la Florida para ver la destrucción causada por el mortal huracán Michael, uno de las más poderosos en la historia del país.

El mandatario y la primera dama arribaron a la Base de la Fuerza Aérea Eglin en el Panhandle, como se denomina a la región noroeste de Florida, y además visitarán una parte de Georgia que también fue golpeada por la tormenta, para luego regresar a Washington el mismo lunes, dijo la Casa Blanca.

El mes pasado, Trump visitó Carolina del Norte y Carolina del Sur después del paso arrasador del huracán Florence.

Está previsto que Trump se reúna con el gobernador republicano de Florida, Rick Scott, en la base ubicada a unos 160 kilómetros al oeste del punto donde el huracán Michael tocó tierra el miércoles como una de las tormentas más poderosas registradas en el área continental de Estados Unidos.

Las pérdidas por los destrozos causados por el viento y la marejada provocados por Michael serían de entre 6 mil y 10 mil millones de dólares, según AIR Worldwide, un estimador de riesgos.

Esas cifras no incluyen las pérdidas pagadas por el Programa Nacional de Seguros contra Inundaciones, añadió.(Exelsior)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.