Trump llega a Reino Unido

Trump llega a Reino Unido

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó este lunes a Londres para iniciar una visita de Estado de tres días al Reino Unido, donde fue recibido por la reina Isabel II y también se reunirá con la primera ministra británica, Theresa May.

El avión presidencial, el Air Force One, aterrizó a las 07.55 GMT en el aeropuerto londinense de Stansted, donde Trump, acompañado por la primera dama, Melania Trump, fueron saludados al pie de la escalerilla por el ministro británico de Exteriores, Jeremy Hunt, y el embajador estadunidense en el Reino Unido, Woody Johnson.

Trump y Hunt conversaron unos breves minutos mientras la primera dama, que iba con gafas y traje falda de color azul, acompañado por una blusa blanca, azul y roja, era saludada por el embajador.

Desde el aeropuerto, el presidente abordó un helicóptero de la fuerza aérea de Estados Unidos para llevarlo hasta Winfield House, la residencia del embajador estadunidense en Regent’s Park.

Posteriormente, con toda la pompa que rodea la visita, la reina Isabel II, de 93 años, dio la bienvenida oficial al presidente en el palacio de Buckingham, donde esta anoche habrá un banquete de Estado en el que ambos pronunciarán discursos.

Como marca la tradición, la Real Artillería a Caballo del Rey disparó 82 salvas de cañón desde Green Park, mientras que en la Torre de Londres la Honorable Compañía de Artillería disparó 103, más cañonazos de lo habitual al recordarse la coronación de Isabel II (2 de junio de 1953) y dar la bienvenida al mandatario estadunidense.

Una vez completado los honores de rigor en el palacio, la soberana ofreció a Trump y a la primera dama un almuerzo en la residencia real, para después acudir juntos a la Galería del palacio para ver una exhibición con objetos de la Colección Real que son de relevancia histórica para Estados Unidos.

Esta tarde, el presidente y su esposa tomarán el té con el príncipe Carlos, heredero de la corona, y su esposa, Camilla, duquesa de Cornualles, en la residencia de Clarence House.

También hoy, Trump depositará una ofrenda floral ante la tumba del soldado desconocido en la Abadía de Westminster.

El martes será el día más político de la visita de Estado ya que Trump celebrará una reunión y un almuerzo con la primera ministra Theresa May en la residencia oficial londinense del 10 de Downing Street, tras lo cual ofrecerán ambos una rueda de prensa.

Entrometido y grosero

El mandatario de Estados Unidos ha roto la tradición diplomática de no interferir en los asuntos internos de un país al pronunciarse este fin de semana sobre el Brexit y la próxima elección del nuevo líder del Partido Conservador y primer ministro británico.

Además, poco antes de aterrizar en suelo británico, el gobernante arremetió en Twitter contra el alcalde de Londres, Sadiq Khan, a quien llamó «perdedor» y al que comparó con el «tonto e incompetente» edil de Nueva York, Bill de Blasio.

Se mire por donde se mire, Sadiq Khan ha hecho un trabajo terrible como alcalde de Londres, ha sido ‘desagradable’ con el presidente de Estados Unidos, de lejos el aliado más importante del Reino Unido», escribió Trump.

.@SadiqKhan, who by all accounts has done a terrible job as Mayor of London, has been foolishly “nasty” to the visiting President of the United States, by far the most important ally of the United Kingdom. He is a stone cold loser who should focus on crime in London, not me……

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 3 de junio de 2019

Agregó en ese mismo mensaje que el político laborista «es un perdedor que debería centrarse en la delincuencia de Londres, no en mí…»

Khan me recuerda muchísimo a nuestro muy tonto e incompetente alcalde de Nueva York (Bill) de Blasio, que también ha hecho un trabajo terrible, solo que es la mitad de alto. En cualquier circunstancia, tengo ganas de ser un gran amigo del Reino Unido, y tengo muchas ganas de esta visita», apuntó en otro tuit.

….Kahn reminds me very much of our very dumb and incompetent Mayor of NYC, de Blasio, who has also done a terrible job – only half his height. In any event, I look forward to being a great friend to the United Kingdom, and am looking very much forward to my visit. Landing now!

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 3 de junio de 2019

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *