TUI y Wamos, de las touroperadoras que asumirían el mercado británico

TUI y Wamos, de las touroperadoras que asumirían el mercado británico

Cancún, Quintana Roo.- Las charteras TUI y Wamos serían las que empresas que retomen el mercado hacia el Caribe mexicano que dejará vacante la touroperadora Thomas Cook, que representan alrededor de ocho mil viajeros al mes, informó Marisol Vanegas Pérez, secretaria de Turismo de Quintana Roo.

La funcionaria estatal dijo que los turistas británicos que están hospedados en Cancún y Riviera Maya en estos momentos fueron atendidos por el gobierno de su país, que envió un avión para transportarlos de regreso.

Este martes y miércoles serán los últimos vuelos que el gobierno de Gran Bretaña realizará para repatriar a sus connacionales que habían adquirido vuelos con Thomas Cook, aunque hay alrededor de 100 mexicanos que también se vieron afectados, debido a que habían adquirido sus paquetes vacacionales hacia Manchester.

Vanegas Pérez afirmó que en los próximos meses se tendrá el nombre de más touroperadoras británicas que asumirían el mercado que deja Thomas Cook, aunado a las antes mencionadas.

“El mercado británico es un segmento que le interesa a muchos otros y no solo a esta touroperadora que quebró, ya que representa un potencial de casi 100 mil visitantes al año hacia los destinos de Quintana Roo”, afirmó.

Recalcó que debe de haber tranquilidad en el sector turístico de Cancún y Riviera Maya, debido a que la única afectación que se pudo tener fueron los pasajeros que se pudieron quedar varados, pero que la propia embajada controló esa situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *