UNAM ENTREGA DOCTOR HONORIS CAUSA A LA MAGISTRADA ACACIO TRUJILLO

UNAM ENTREGA DOCTOR HONORIS CAUSA A LA MAGISTRADA ACACIO TRUJILLO

La Universidad Autónoma de México (UNAM), a través de la Facultad de Medicina hizo entrega del grado Doctor Honoris Causa, entregado por el “Claustro Doctoral Honoris Causa A. C”, en la Ciudad de México a la Magistrada integrante del Tribunal Superior de Justicia de Quintana Roo, Verónica Gloria Acacio Trujillo.

Acacio Trujillo hizo énfasis en el trabajo de la perspectiva de género, de derechos humanos; afirmando que el país y Quintana Roo lo necesita.

“Se requiere una transformación de ideología de todos y de todas, en qué sentido, en cambiar primero uno para que cambie nuestro país”.

La ceremonia fue llevada a cabo en la Facultad de Medicina de la UNAM, reconociendo el trabajo de Acacio Trujillo como defensora social en su lucha a favor de la mujer, la familia, los menores de edad, por su calidad humana; además se le impuso la responsabilidad y orgullo de unir sus esfuerzos por el bien de la institución de la que será parte como miembro de su claustro doctoral.

Cabe mencionar que el Doctorado Honoris Causa es el máximo reconocimiento honorífico que da una universidad o claustro a personas eminentes. Esta designación se otorga principalmente a personajes que se han destacado en diversos ámbitos profesionales, sociales y culturales.

La magistrada que recibió este reconocimiento agregó que gracias a las condiciones que se viven en Quintana Roo se ha podido ampliar el impacto que tiene el derecho en la vida pública y política del estado, sobre todo ante el reto de atender los reclamos sociales para dar mayor transparencia y apego a la legalidad en todos estos aspectos.

Es importante mencionar que el Claustro Doctoral Honoris Causa A.C es una organización de la sociedad civil integrada por un comité ciudadano, diplomático, fundaciones y miembros académicos de distintas Universidades, quienes hicieron el reconocimiento a mujeres destacadas en su labor como lo ha realizado la magistrada del Tribunal de Justicia Verónica Acacio Trujillo.

Finalmente en esta ceremonia protocolaria de honoris causa le fue impuesto a la Magistrada Acacio Trujillo su medalla, guantes y birrete.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *